Si quieres iniciarte en la realidad virtual puedes hacerlo por un precio asequible adquiriendo unas gafas y colocando tu Smartphone dentro, pero debes saber si tu teléfono dispone de giroscopio. El giroscopio permite detectar los movimientos del teléfono y desplazará la imagen en la pantalla de acuerdo al movimiento de la cabeza.

 

Existen aplicación que te dicen los sensores disponibles como Sensor Box para android o Sensor Kinetics para Iphone aunque en este caso si dispones de un Iphone 4 o superior la presencia de giroscopio está garantizada, pero una forma más sencilla es buscar en la aplicación de YouTube un video de 360, si aparece el icono de las gafas es que el teléfono está preparado para reproducirlo. 

Debes saber es que hay dos grupos diferentes de gafas VR. Por una parte están los dispositivos de alto rendimiento.  Estos incluyen pantalla propia y sensores, pero se conectan a un aparato externo (un PC o una videoconsola) para recibir las imágenes, ya que necesitan de un potente procesador y tarjeta gráfica, que los teléfonos móviles aún no tienen. A cambio ofrecen una gran calidad y experiencias hiperinmersivas.

El otro grupo es el de las gafas que necesitan un Smartphone para poder funcionar. Aunque ofrecen una menor calidad, y por tanto las experiencias son menos inmersivas, tienen un precio mucho más asequible.