El Día Internacional del Libro es una conmemoración celebrada a nivel mundial con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor. Se conmemora porque ese día fallecen tres grandísimos autores de la literatura universal: Miguel de Cervantes, William Shakespeare y Garcilaso de la Vega.

Desde el Colegio se realizan multitud de actividades en favor de la lectura: se han realizadolos dos cuentacuetos que están relacionados con el proyecto del tercer trimestre "las abejas" y con algunos de los títulos que hay en la biblioteca de aula y que los alumnos se llevan todos los fines de semana a casa para leer con sus familias.

Desde aquí os animamos a que leáis porque:

" Para viajar lejos, no hay mejor nave que un libro" de Emily Dickinson.