Estimadas familias del centro,
Como ya sabéis este domingo se celebra el Día Internacional del Libro.
Es una fecha muy importante en el colegio ya que está directamente relacionada con el fomento y gusto por la lectura.
Desde el colegio y en colaboración con la Asociación de Padres y Madres, AMPA, se han preparado diferentes actividades para conmemorar esta fecha:

• Lunes 24 de abril: Día de lectura por los abuelos del colegio. A las 9:30 horas les invitaremos a un rico desayuno. A las 10 horas pasarán a las aulas para contar los cuentos, historias y representaciones que deseen. Es necesario para hacer una buena organización que hoy viernes nos comuniquéis a través de classdojo la actividad o cuento que van a realizar: título, duración aproximada, formato,...
  • Aprovechando esta celebración queremos ampliar nuestra biblioteca del centro. Para ello queremos que cada alumno sienta esta biblioteca como algo suyo, aportando para la misma un cuento. Entendemos que con esta idea los niños van a adquirir mayor responsabilidad en el cuidado de los libros y cuando uno mismo participa en la construcción de un espacio de lectura desarrolla, además, un mayor interés por la misma, ayudando así a un objetivo primordial en nuestro colegio: el "fomento de la lectura". Hoy recibiréis a través de classdojo las características y un listado de títulos que se adaptan a las edades de nuestros alumnos.
  • Vamos a crear dos espacios de lectura en los pasillos del edificio y necesitamos vuestra colaboración para realizar el diseño de las paredes que queremos decorar. Por ello las personas que estén interesadas en participar deberán acudir el próximo martes a las 16:30 horas al hall del colegio. Os enseñaremos los espacios para que os ayuden a crear ese diseño.
  • El viernes 28 de abril el AMPA os dará a todos una sorpresa especial que por el momento no podemos desvelar.

Aprovechamos para deciros que seguimos trabajando con la misma ilusión y entusiasmo en este último trimestre del curso escolar.
Saludos para tod@s y feliz fin de semana.

@ColeTempranales

Antes de imprimir este e-mail piense bien si es necesario hacerlo. El medioambiente es cosa de tod@s.