Estimadas familias,
Os comunico que una vez reunida la Junta Electoral que se ha encargado de organizar el proceso de las elecciones al Consejo Escolar del Centro, el calendario queva a ordenar todo el proceso es el siguiente:

CALENDARIO ELECCIONES AL CONSEJO ESCOLAR 2017/2018

FECHA ACTUACIÓN
2 de noviembre Se expone en el hall del colegio el censo de padres / madres del Colegio. Se podrá presentar reclamación en la Dirección del centro si los datos que aparecen del padre o madre no son correctos hasta el 9 de noviembre.
Del 3 al 10 de noviembre Presentación de  las candidaturas a la presidenta de la Junta Electoral (Directora del centro), mediante escrito para darle registro de entrada, dicho documento se encontrará disponible a partir del 3 de noviembre en Dirección.
13 de noviembre Se expone el censo definitivo de los padres y madres del colegio
17 de noviembre Sorteo público para elegir a los padres / madres que formarán parte de la MESA ELECTORAL el día de las votaciones. Se designarán 4 titulares, 4 suplentes y 2 supervisores de la votación.
24 de noviembre Proclamación de los candidatos definitivos para participar en las elecciones.
A partir de este día los candidat@s podrán enviar un correo electrónico al colegio con su foto, nombre y nombre de su hij@ y clase. Además podrán explicar el motivo por el cual quieren pertenecer al Consejo Escolar. Dicho correo será enviado a todas las familias del centro para dar difusión a todas las candidaturas.
29 de noviembre ELECCIONES AL CONSEJO ESCOLAR
Desde las 16 horas hasta las 18:00 horas en el hall del colegio
Si alguna familia quisiera enviar el voto por correo tradicional, tendría que solicitar a la Directora del Centro la papeleta que debe rellenar el 24 de noviembre

Se elegirán dos padres / madres de entre los candidatos presentados, ya que el tercer componente de este sector es designación directa del AMPA del colegio.
El 30 de noviembre se proclamarán los candidat@s elegidos y el 5 de diciembre se constituye el nuevo Consejo Escolar del Colegio que estará formado por: 3 profesoras, 3 padres, una representante municipal que ya ha sido designada por el Ayuntamiento desde diciembre de 2015 y la Secretaria y Directora del Centro.

Os informamos además de otras cuestiones importantes:

• Se celebran aproximadamente dos Consejos Escolares cada trimestre del curso, uno de medio día 13:00 horas y otro a las 16:30 horas.
  • Los temas que se tratan en dichas reuniones son: presentación de la Programación General Anual del Colegio a principio de curso y de la Memoria a final de curso, información del proceso de admisión para alumnos nuevos, información sobre el estado de las cuentas, información sobre la convivencia del centro, estado de obras e infraestructura del colegio y aprobación de diferentes cuestiones como: si el colegio admite alumnos en prácticas de universidades, la formación que desarrollan los profesores a lo largo del curso y la continuidad de la empresa de comedor para el curso siguiente, entre otras.
  • Vamos a crear un correo institucional para que los padres/madres elegidos os transmitan la información de lo tratado en cada Consejo Escolar.

Estoy a vuestra disposición para cualquier duda que os podáis plantear.
Saludos para tod@s,
La Presidenta de la Junta Electoral:

Sofía González Mayoral
Directora del C.E.I.P. TEMPRANALES
San Sebastián de los Reyes
Teléfono: 91.502.87.61  Fax: 91.502.87.62
Página web: www.colegiotempranales.com
Twitter:  @ColeTempranales

"Mucha gente pequeña en muchos lugares pequeños harán cosas pequeñas que transformarán el mundo".
Tempranales: una escuela innovadora para la sociedad digital.