Nuevas Tecnologías

Os invitamos a que participéis en este interesante taller  el miércoles 23 de mayo a las 17:00 horas. En él podréis vivenciar las diferentes actividades innovadoras que realizamos con vuestros hij@s en el aula.

También participaréis en varios talleres dentro del colegio:

• Actividades de pizarra digital - smart lab.
  • Rutinas de pensamiento.
  • Robótica.
  • Cortina croma.
  • Zona de juego kahoot con ipads.

Las plazas son limitadas y la inscripción se debe realizar a través de la página web, desde el apartado de Secretaría - Próximos Talleres.  El plazo de inscripción queda abierto a todas las familias del colegio desde el 19 de mayo las 10:00 horas.

Para el registro se precisa de una clave que se facilitará por correo electrónico.

Celebrado el SORTEO PÚBLICO, para resolver posibles empates en puntuación entre varios solicitantes de plaza escolar, en el Salón de actos del Instituto de Educación Secundaria "Ramiro de Maeztu", el día 18 de mayo de 2018 alas 10:00 horas el resultado ha sido: 0'2251.

El 18 de Mayo, la Consejería de Educación e Investigación llevará a cabo la celebración de un sorteo público que permita resolver posibles empates en puntuación entre varios solicitantes de plaza escolar.

• El sorteo tendrá lugar en el Salón de Actos del Instituto de Educación Secundaria “Ramiro de Maeztu” (C/ Serrano 127, 28006 Madrid), a las 10 de la mañana.
  • Las personas interesadas en asistir al desarrollo del sorteo podrán solicitarlo por correo electrónico.
  • El resultado del sorteo se hará público en la página web de la Comunidad de Madrid.

Las solicitudes en papel se podrán recoger en el colegio desde el martes 3 de abril. También están disponibles en formato digital a través del siguiente enlace:

Solicitud de Admisión

Os recordamos que el plazo de presentación es:

del 5 al 19 de abril ambos inclusive

El Horario de entrega de instancias en Secretaría es el siguiente:

• Lunes, miércoles y viernes: de 15 a 16:30 horas.
  • Martes y jueves de 9:30 a 14:00 y de 15:00 a 16:30 horas.

La documentación que hay que presentar para dicho proceso es:

• Fotocopia D.N.I. padre, madre y del niñ@ si lo hubiera, para poder cotejar que los datos que rellenáis en la solicitud son correctos.
  • Fotocopia del Libro de familia para poder cotejar los datos.
  • Si no se autoriza: Padrón Municipal.
  • Certificado de Domicilio Laboral si se opta por esta opción.
  • Si no se autoriza: certificado de discapacidad, fotocopia del libro de familia numerosa o certificado de la existencia de Renta Mínima de Inserción.
  • Certificado de punto extraordinario del Consejo Escolar de otros colegios o certificado de condición de antiguo alumn@ de otros centros si os corresponde.

En el Consejo Escolar celebrado el 31 de enero se decidió otorgar el punto extraordinario para el proceso de admisión para los alumnos nuevos del curso 2018/2019 a: todos los que nos soliciten en primera opción.

También se aprobó que el próximo curso escolar seguiremos con jornada partida. El horario lectivo es el siguiente:

• Mañana: 9:30 a 13:00 horas
  • Tarde: 15:00 a 16:30 horas

Ya está publicado en el Portal de Educación de la Comunidad de Madrid toda la información relativa al proceso de admisión de alumnos nuevos para el curso 2018/2019.

Nuestra empresa de comedor, Artesanía Gastronómica Alcarreña, introduce nuevos productos ecológicos en el menú. Comida sana y mejoras en las materias primas. Puedes encontrar las novedades accediendo a los menús dentro de la página web.

Ya está disponible la Visita Virtual de nuestro centro actualizada con fotos del curso 2017/18. Visita nuestras instalaciones y descubre el pequeño mundo donde crecen y se desarrollan nuestros alumn@s.

Interactúa con la imagen para ver en detalle todas zonas, muévete por la imagen en cualquier dirección. Si dispones de gafas de realidad virtual, busca el icono  al pie de la imágen y podrás disfrutar de una experiencia más inmersiva.

Ya está disponible el Proyecto Educativo de nuestro centro actualizado para el curso 2017/18. Se ha incluido los nuevos planes:

• Tempranales: una escuela innovadora para la sociedad digital
  • Plan de Inteligencia Matemática
  • Programa de convivencia: hablar hasta entenderse.

Ya disponemos en la página web de una agenda de actividades para cada nivel y una de centro, para que podáis estar al corriente de las fechas en las que se realizan diferentes eventos dentro y fuera del colegio: reuniones trimestrales de padres, actividades de cuentacuentos, visita a granja escuela, etc..

La ruta de la página web para acceder es: Agenda de Actividades