"Trabajamos con la ilusión de crear un colegio que sea un referente metodológico e innovador en la sociedad del siglo XXI, profundizando en una educación en valores que prepare a las generaciones que transformarán el mundo".

Directora del Centro

Bienvenidos al Colegio Público Bilingüe de Educación Infantil y Primaria Tempranales. Comenzamos en el curso 2015/2016 con la ilusión de construir un colegio en el que profesores, personal no docente, alumnos y familias se sientan orgullosos y felices de pertenecer a esta Comunidad Educativa.

Ya están sentadas las bases del trabajo y se han creado las señas de identidad del centro:

1. Technology: nuestros alumn@s han nacido en la era de la Tecnología y el profesorado del centro impulsará la utilización de recursos tecnológicos (pizarras digitales, iPads,robótica…) para conseguir que los alumnos aprendan con herramientas más motivantes.

2. Education: nuestro modelo educativo se basa en el Aprendizaje Basado en Proyectos(ABP)  y metodologías activas donde el alumno es el verdadero protagonista de su aprendizaje. Preparamos a nuestros alumn@s para la vida adulta y los nuevos retos del siglo XXI.

3. Motivation: la motivación ha de ser la guía en el trabajo de los docentes y del aprendizaje de nuestros alumnos para conseguir el éxito.

4. Personality: vamos a potenciar la personalidad de los alumnos que formen parte de nuestro colegio para conseguir una personalidad fuerte y sana y que sean capaces de tomar sus propias decisiones.

5. Respect: el respeto hacia los demás es un pilar fundamental de nuestro Proyecto, para crear un clima de aprendizaje adecuado y prevenir y saber resolver situaciones de conflicto, acoso escolar, etc.

6. Adaptation: nos adaptamos a los diferentes ritmos de aprendizaje de nuestros alumnos, sin ponerles techo en lo que quieren aprender.

7. Nature: trabajamos por la mejora del medio ambiente, reciclando y cuidando la naturaleza y explotando todas las posibilidades que nos ofrece. Además desde el inicio del colegio, curso 2015-2016, contamos con el Proyecto de “HUERTO ESCOLAR” en colaboración con el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes.

8. Appreciation: valorando el trabajo de los profesores y todo el personal que trabaja en el colegio, y reforzando de forma positiva los avances y logros de nuestros alumnos.

9. Learning: somos un colegio bilingüe que reforzará el aprendizaje en inglés desde la etapa de Infantil y con asignaturas impartidas en este idioma en la etapa de Primaria que conseguirán mejorar la competencia lingüística de nuestros alumnos.

10. Excellence: la excelencia y la calidad son la guía de nuestra enseñanza. Queremos que los niñ@s salgan lo mejor preparados posible para afrontar su futuro escolar. Por ello estamos elaborando e implantando proyectos de innovación y planes que mejoran ostensiblemente la calidad de nuestra enseñanza y el aprendizaje de nuestros alumnos.

11. Sportiness: los valores del deporte como el trabajo en equipo, el esfuerzo, la superación individual, la cooperación para conseguir una meta… forman parte fundamental de la filosofía del centro, junto con el fomento para la práctica de actividad física, el deporte y hábitos saludables.