Un código QR es un tipo de código de barraras que almacena mayor cantidad de información que los tradicionales que encontramos en los productos de un supermercado. Existen varios tipos de códigos QR, siendo los más utilizados los que almacenan direcciones web de Internet, pero también existen códigos QR para almacenar contactos, la posición geográfica de un sitio, guardar la configuración del wifi, etc.

Estos códigos QR pueden escanearse desde un teléfono móvil o tablet y acceder de forma rápida y sin teclear a una dirección de Internet, obtener y añadir un contacto a la agenda del teléfono, configurar la clave del wifi en nuestro teléfono, etc.

En nuestro colegio, movidos por el interés de que nuestros alumnos se acerquen a las últimas tecnologías e integrarlas en su proceso de aprendizaje, hemos incorporado estos códigos también en nuestra página web de forma que podrás:

• Acceder desde un móvil y sin tener que teclear, a la misma página web que estés visitando con  el navegador del ordenador
  • Obtener en tu teléfono móvil el contacto del colegio, con su teléfono, e-mail y dirección completa.
  • Obtener en tu teléfono la posición en el mapa del colegio para que puedas localizarnos de la forma más fácil.

Para poder escanear códigos QR necesitarás instalar en tu teléfono móvil o tablet una de las múltiples aplicaciones disponible. Las aplicaciones escanean los códigos, detectan su tipo y abren la aplicación más adecuada (navegador, agenda, mapa, etc.) al instante. Ejemplo de aplicaciones que puedes instalar:

Esperamos que le sean útiles.