El Proyecto Educativo de Centro es un documento de carácter pedagógico elaborado por la Comunidad Educativa que enumera y define los rasgos de identidad de un centro, formula los objetivos que se han de conseguir y expresa la estructura organizativa y funcional del centro educativo.

En este Colegio queremos ofrecer una enseñanza acorde con el siglo XXI. Una escuela de calidad que destaque por su innovación en la metodología: aprendizaje basado proyectos, metodologías activas, ... con la inclusión de las nuevas tecnologías.

"El mundo digital está transformando las sociedades en las que vivimos y es el ámbito de la educación donde es mayor su impacto. Una enseñanza basada únicamente en la transmisión de la información no es una educación del siglo XXI. Cada vez más las nuevas generaciones deben utilizar modos diferentes de trabajo en el aula, sabiendo cómo extraer conocimiento relevante de la información que nos rodea, aprendiendo de manera colaborativa, potenciando determinadas competencias, desarrollando nuevas habilidades".

("Viaje a la escuela del siglo XXI, así trabajan los colegios más innovadores del mundo". Alfredo Hernando Calvo)

Pretendemos que nuestr@s alumn@s:

Sientan y expresen sus emociones
Se motiven en su aprendizaje
Se inspiren en las nuevas experiencias
Exploren nuevos contenidos
Investiguen para buscar respuestas
Analicen las diferentes opciones
Transformen su futuro
Creen sus propios contenidos
Compartan sus experiencias
Trabajen en equipo