Estimadas familias del colegio,
Comenzamos el segundo trimestre implantando el Proyecto: "Tempranales: una escuela innovadora para la sociedad digital".
Hoy ha llegado a cada una de las clases (patos, pingüinos, delfines, conejos y camaleones) un paquete muy especial. A lo largo de hoy, mañana jueves y el viernes, vuestros hij@s tienen que descubrir lo que hay dentro a través de una serie de pistas que las profesoras les van a contar. El viernes descubrirán que lo que hay dentro del paquete es un:

Ipad

No podéis decirles en casa lo que es, por supuesto, pero sí os recomendamos que les preguntéis sobre este tema.

Continuando con las actuaciones que llevaremos a cabo en dicho Proyecto (del que recibiréis mucha más información en el segundo taller de la Escuela de Padres que se celebrará este segundo trimestre) queremos conocer el uso de este dispositivo móvil en vuestros hogares. Por este motivo hoy os llega a casa en papel una encuesta anónima que debéis rellenar y entregar de nuevo a las tutoras mañana jueves 12 o el viernes 13 de enero. Os pedimos que seáis lo más sinceros posibles a la hora de rellenarla, ya que nos dará una información muy importante sobre el manejo y uso por parte de nuestros alumn@s de las tablets.

Agradecemos vuestra colaboración y queremos haceros partícipes de la implantación de este fantástico recurso para el aprendizaje de vuestros hij@s. Más adelante os hablaremos también de la abejita bee-bot y de mouse, dos pequeños robots con los que vamos a introducir conceptos de robótica y programación con nuestros alumn@s.

Esperemos que este nuevo Proyecto os parezca tan interesante y atractivo como para todas las profesoras del centro, que además estamos formándonos en la implementación de estos recursos digitales para incluirlos en nuestro Proyecto Educativo.

Saludos para tod@s.

Antes de imprimir este e-mail piense bien si es necesario hacerlo. El medioambiente es cosa de todos.
La posible información que pudiera contener este comunicado, relacionada con datos de carácter personal, se encuentra amparada en la LOPD 15/99, que compromete a no utilizar estos datos para fines que no sean estrictamente necesarios para la realización de su cometido, añadiendo además la absoluta confidencialidad y exclusividad, quedando prohibida a cualquier persona su revelación, copia, distribución o el ejercicio de cualquier acción relativa a su contenido. Si recibe este correo electrónico erróneamente ruego nos lo reenvíe y lo elimine de todos sus archivos.